Imagen de Google Jackets

Alegato de parte del gobierno de Bolivia en el juicio arbitral de fronteras con la República del Perú

Por: Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Detalles de publicación: Buenos Aires : Compañía Sudamericana de Billetes de Banco, 1906.Descripción: XVIII, 320 p. ; 22 cmTema(s): Resumen: Por el tratado público suscrito en La Paz en 30 de Diciembre de 1902, Bolivia y el Perú acordaron definir su controversia fronteriza recurriendo al medio más enaltecedor de que pueden valerse los pueblos modernos: el arbitraje, invistiendo a vuestro Gobierno de la alta función internacional de juez de derecho. La sabiduría y conspicuos merecimientos de que él está adornado, Excelentísimo señor, son prenda segura de la justificación del fallo que habrá de pronunciarse en tan magno asunto, y que tranquila espera la Nación que represento. Cumplido el plazo para la presentación de los alegatos en que las Altas partes contratantes deben fundar recíprocamente sus pretensiones territoriales, de mi parte, y a nombre del Gobierno de Bolivia, elevo a vuestras manos los que corresponden a la defensa de los derechos de mi país. No son más que la expresión de la verdad y de la justicia que le asisten en el litigio que va a decidirse.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Estado Código de barras
Libros Libros Colecciòn Filosofia Libros CHB 341 V727 a Ej. 2 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible No Dañado Disponible (No Restinguido) No Dañado 2023-0248

Por el tratado público suscrito en La Paz en 30 de Diciembre de 1902, Bolivia y el Perú acordaron definir su controversia fronteriza recurriendo al medio más enaltecedor de que pueden valerse los pueblos modernos: el arbitraje, invistiendo a vuestro Gobierno de la alta función internacional de juez de derecho.
La sabiduría y conspicuos merecimientos de que él está adornado, Excelentísimo señor, son prenda segura de la justificación del fallo que habrá de pronunciarse en tan magno asunto, y que tranquila espera la Nación que represento.
Cumplido el plazo para la presentación de los alegatos en que las Altas partes contratantes deben fundar recíprocamente sus pretensiones territoriales, de mi parte, y a nombre del Gobierno de Bolivia, elevo a vuestras manos los que corresponden a la defensa de los derechos de mi país. No son más que la expresión de la verdad y de la justicia que le asisten en el litigio que va a decidirse.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
Compartir

Biblioteca Gonzalo Bedregal Iturri
Calle Goitia No.115 y Av. Arce
Telf.(+591-2) 2440173
contactobgbi@gmail.com